Gestión cultural

Qué Hacemos 23 de ago. de 2022

La propuesta cultural de la Ex-Fábrica se sostiene por un equipo de gestores culturales del espacio, que en colaboración entre el área comunitaria y los diferentes emprendimientos privados ofrecemos una diversa gama de eventos artísticos y culturales dirigidos a diferentes públicos como vecinos y vecinas de los barrios bajos, la comunidad valdiviana y otros de mayor alcance que convoca a público de la región de Los Ríos.

Entre los eventos y actividades se encuentran conciertos de música, exposiciones de fotografía y artes plásticas, instalaciones, obras de artes escénicas, tocatas, ferias, bingos, entre otros.

Para la realización de eventos y actividades contamos con diferentes espacios:

  • ESPACIO EXTERIOR de la Ex Fábrica con 1.600 m2, entre los que se distribuye el patio gastronómico de “La Suculenta” y “Dulces Caseros”, la zona sanitaria con 3 baños, una huerta comunitaria, y zonas de reforestación con árboles nativos.
  • ESCENARIO de 30 m2 y 1,5 m de altura,
  • GALPÓN para la realización de eventos en espacio techado, correspondiente a las antiguas dependencias de la fábrica de zapatos, de aproximadamente 60 m2 (18,5 m de largo x 3,2 m de ancho y 2,5 m aprox de alto).

Además la Gestión Cultural aboga por la facilitación de los espacios para el desarrollo de las artes, invitando a compañías, agrupaciones y artistas en general para su uso en ensayos y funciones.

De la gran diversidad de actividades que realizamos, siempre se hace énfasis en difundir y convocar a los/as vecinos/as de Barrios Bajos, puesto que entendemos que una propuesta cultural pertinente y dinámica se construye en diálogo con el territorio y sus habitantes.

Etiquetas