¿Cómo nos imaginamos en el futuro?
Nos hemos propuesto como misión revitalizar el espacio de las ruinas de la fábrica Weiss, habilitarlo para su uso público y generar una parrilla programática abierta y diversa.
Durante el año 2021 levantamos una investigación socio-histórica en los barrios, la cual arrojó claras muestras de la persistencia de la memoria colectiva local y el valor del patrimonio material e inmaterial presente en el sector, así como la pertinencia de nuestro proyecto, al constatar la desaparición de la mayoría de los espacios comunitarios o de acceso público en los barrios bajos. Con esa convicción es que avanzamos hoy en la consecución de nuestros objetivos.
Y en la medida que avanzamos proyectamos hacia el futuro un espacio cultural y un barrio posible, que respete el convivir y la vida de todos los seres que lo habitan, que valore su historia y su patrimonio y que conjugue nuevas vías de comercio justo y actividad cultural abierta a la comunidad.
Con un equipo diverso de voluntarios y voluntarias así como emprendedores y emprendedoras locales, nuestro organigrama y las diferentes dimensiones se centran en las áreas de educación, memoria local-patrimonio, gestión cultural, otras economías y agroecología.



